El viernes día 4 de octubre, por fin tuvo lugar el encuentro de emprendedores, #emprendeandtweet. Me pasé una semana de lo más nerviosa, el miércoles fui a comprar algunas de las plantas y flores que iban a formar parte de mi stand, pero ya llevaba detrás el trabajo de un mes, haciendo kokedamas. Gracias a Isabel por formar parte de esto, por ayudarme con ello, por animarme y sobretodo por pasar buenos ratos.
Por fin llegó el jueves y con ayuda de mi padre, montamos el “chiringuito”. Y es que el espacio 1001Atmosphera, donde se celebraba este encuentro, tenía ciertas limitaciones en cuanto a la forma de colgar los elementos. Menos mal que aconsejada por mi amiga Romina, un par de semanas antes, fuimos a visitarlo para saber qué sistema podríamos utilizar para colgar los kokedamas.
No podíamos colgar nada en la pared, pero sí había una sistema de hilos de nylon suspendidos por unos raíles en el techo, que llevaban unos ganchos de sujeción y que eso haría posible mi instalación.
Estuvimos barajando la posibilidad de crear un tejido con algún tipo de cuerda, pero iba a ser bastante complicado atarlo y que los kokedamas quedaran bien colocados. Así que a mi amiga Romina, se le ocurrió, una idea muy sencilla, pero muy resultona y que además me hizo sentir más cómoda. Colocar unos listones de madera taladradado dejando pasar esos hilos de nylon y que fueran el soporte de las cuerdas de los kokedamas.
Pero por supuesto no quería que mi proyecto sólo se identificara por los kokedamas, así que pensé en que tanto las flores, como las plantas y los materiales que allí hubieran recordaran a un jardín. Compré Craspedia, Solidago, Alchemilla y también Hypericum y con ello decoré las bolsas de tela que encargué de Espacios Vivos.Además añadí unas pizarras, para comunicar algunos de los servicios que ofrezco.

mi proyecto emprendedor de paisajismo
Este es un pequeño boceto de cómo quería que fuera el stand, pero la idea evolucionó algo

Además añadí una serie de plantas que por sus colores, formas y texturas me parecieron muy interesantes para añadir al stand:
  • Abelia
  • Cordyline 
  • Carex
  • Teucrium
  • Lavanda
Como elementos para crear diferentes alturas, utilicé cajas de fruta, unas pintadas con el color de mi logo y otra tapada con una tela. 
Otros elementos que puse fueron unas botas de agua, utilizadas para trabajar cuando llueve o está embarrado, como contenedores, con Erica y Hierbabuena.
Las chicas del espacio 1001Atmosphera, tuvieron la idea de utilizar como mostrador, unas cajas de fruta recicladas, que me prestaron mis amigas, las chicas que llevan la tienda de Bioretiro en mi barrio, que venden productos ecológicos y que soy clienta bastante habitual. Y finalmente puse unas cestas con bulbos, para vender al público. 
El jueves, día de instalar todo, fue duro, pero a la vez muy satisfactorio, puesto que nunca pensé que podría hacerlo. Y el día siguiente, el viernes, fue un día de sorpresas, de conocer a mis compis de #emprendeandtweet, de saber quién me está apoyando y quien le gusta lo que hago.

 A continuación una imagen de lo que allí había:
No sólo hubo estos emprendedores, eramos 40 proyectos e iniciativas, fruto de la ilusión y de ganas de salir adelante.

Si quereis saber los proyectos que había podéis leer el blog de Rus, que es la persona que ha movido parte de esto: #emprendeandtweet, y que junto con María López Linares y Carla Royo Villanova, se ha hecho posible. María fue la persona que me ayudó a tomar la decisión de participar y que ya la conozco de hace un par de años y está siendo un gran apoyo.
Una de las participantes fotógrafa, Rebeca López Noval, hizo un maravilloso trabajo que podéis ver AQUÍ en su página de facebook.
Además, Dario Idoate nos hizo un video precioso, que aquí os dejo:
Quizás me pongo un poco sensiblera, pero sí quería comentar que el viernes, vinieron a verme, amigos, conocidos, familia e incluso compañeros de profesión. Gente que conozco de las redes sociales y que a pesar de no tener mucho tiempo, me lo dedicaron. Amigas que hacía mucho que no veía y que vinieron a darme un abrazo. La verdad es que al terminar el día, me emocioné haciendo una evaluación de todo el cariño recibido. 
mi proyecto emprendedor de paisajismo 1
mi proyecto emprendedor de paisajismo 2
Gracias a los que vinisteis, a los que comprasteis, a los que no pudisteis pero me deseasteis suerte, gracias a todos. Espacios Vivos, vivió el viernes una gran experiencia.