Nadine, es una buena amiga, paisajista, una de mis senseis(maestro) en el tema del paisajismo y jardinería, la conocí en la escuela de Castillo de Batres, yo comenzaba y ella terminaba. 
Ahora me encuentro en una situación algo complicada, sin un trabajo fijo, pero con muchas ganas de aprender y currar. Actualmente algún cliente me llama para hacer jardines pero pocos, así que completo estos pequeños espacios vivos, con el aprendizaje a pie de obra, del verdadero paisajismo.
Así que acompaño a Nadine, a realizar sus mantenimientos y obras, para aprender técnicas, las dificultades, que ofrecen los jardines, los espacios, las especies y los clientes. Así de esta manera me ayuda a comprender el valor del trabajo de los jardines y de los jardineros, de cosas que a veces los que diseñamos jardines no tenemos en cuenta y son importantes, de experimentar con especies diferentes para conocer distintas texturas, colores, formas, flores, hojas y frutos.
A continuación os muestro imagenes del jardin secreto de Nadine.

buy accutane online yahoo answers

http://almanarastl.org/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://almanarastl.org/18-19_al-manara_academy_registration_form/ Este jardín está ubicado en un pueblo cercano a Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, y pertenece a una familia numerosa muy majos y comprometidos con su jardín. Nadine lleva realizando este jardín desde hace mucho tiempo, incluso han pasado años. Hay que reconocer que la jardinería es costosa y sobretodo si tienes un amplio espacio que diseñar, por lo que Nadine de acuerdo a las necesidades y disponibilidad del cliente, poco a poco va creando el jardín.

A pesar de haber realizado el jardín en varias fases, resulta que consigue que este tenga el mismo concepto, una idea subyacente, evitando que este se rompa, o carezca de unidad.

He ido dos veces a trabajar, y debo decir, que es un esfuerzo muy grande, pero a la vez es una inmensa alegría trabajar escuchando a los pájaros, oir los bambús moverse cuando corre algo de aire, el olor de  de las distintas especies, los colores de las flores, de distintos tamaños, cómo en semanas las plantas han crecido, han cambiado, las hormigas corren de un lado para otro, los bichitos salen de debajo de la tierra, para corretear, mientras cabamos. 
Las malas hierbas acompañan con sus colores al jardín, parece que estas a veces atormentan y destruyen los jardines, por parecer abandonados, pero en este caso completan las líneas que dibujan los arbustos, las bulbosas, los árboles, etc.
Ojalá pudieramos ser pajarillos para verlo desde arriba, pero quizás desde el nivel que nos encontramos hace que todo sea más sorprendente, que nos encontremos que el terreno cobra distinta forma, se levanta o se hunde, acompañado o no por plantas, que  genera momentos de felicidad y de muchas sensaciones.
El día de ayer fue muy duro, por el calor, pero también fue muy satisfactorio, aprendí cosas nuevas en buena compañia. Algo que he aprendido, es que hay que hacer las cosas de manera exigente, con elevada calidad, eso mi sensei, Nadine, es algo que me está inculcando.
Gracias Nadine, por mostrarme la maravilla de los Jardines Secretos.