No, no me he equivocado, no es el Black Friday sino el #GreenFriday. Nos sumamos a una iniciativa diferente de El Hervidero de Ideas, que se llama Green Friday y que consiste en una estrategia para llamar la atención sobre el consumo responsable y relacionado con el sector verde. Así que algunas marcas pequeñas pero con esta idea de ser sostenibles y respetuosas nos hemos sumado a esta iniciativa.

greenfriday

Me preguntaban en el Hervidero de Ideas por qué Espacios Vivos es sostenible. Me gustó reflexionar sobre esto porque realmente es el origen de esta idea. Actulamente el trabajo que desarrollo en Espacios Vivos es la producción de kokedamas y enseñar a hacerlos. Al investigar sobre la técnica de kokedamas, me planteé que las plantas que estuvieran dentro de las bolas de musgo, deben perdurar en el tiempo, evitando así plantas que no se adecuen a ese medio de cultivo, o evitando las plantas de temporada. Debo decir que lo intenté y muchas plantas murieron en ese proceso, por eso llegué a la conclusión que no quería dejar más cadáveres y que es maravilloso ver cómo crecen las plantas y cómo evolucionan. Y que los clientes encontraran en el kokedama una forma fácil de mantener y cuidar a sus preciosas plantas. Y no me he equivocado, que mucha gente que siempre me habla de que se le dan mal las plantas, los kokedamas no se les da mal. ¿Y por qué? Porque adquieren un compromiso con esas plantas que al estar en las bolas de musgo, tienen un poco más de valor ornamental, porque parece que hay más naturaleza y porque generan bienestar.

En resumen, Espacios Vivos es sostenible porque:

  • Mi filosofía es que los kokedamas perduren en el tiempo. El máximo tiempo.
  • Utilizo plantas que se adaptan a este medio de cultivo.
  • Quiero contagiar a todo el que pueda, de la importancia de la naturaleza en casa. El verde en nuestra vida es fundamental.
  • Mis kokedamas producen bienestar.

 

¿Cuáles son las ofertas para este #GreenFriday?

Los encargos que se realicen de kokedamas desde el viernes 25 hasta que finalice el domingo 27 tendrán un descuento del 15%. Los kokedamas pueden ir a recogerse al taller o ser enviados, ya que disponemos de un packaging adecuado para enviarlo, envíamos sólo a Península.

También tienen un descuento de 15% los talleres que realice en mi taller en Madrid, durante los meses de enero y febrero. Para que el descuento sea efectivo tendrán que reservar plaza en alguno de los talleres. Tengo pensado programar unos 3 talleres para estos dos meses y pronto diré las fechas. Os quería comentar que soy bastante flexible por lo que si no encontramos un taller que encaje en esos dos meses, quizás podemos consensuar una fecha.

Desde el viernes hasta el domingo, aquellos correos que reciba haciendo encargos o reserva serán los que obtendrán dichos descuentos. Contactar con espacios vivos a través del correo pilar@espaciosvivos.es

Entiendo que al no tener tienda ni física ni online puede generar cierta desconfianza. Por favor confía en mí, no te voy a fallar.

Podéis consultar los precios de los kokedamas y de los talleres de kokedamas.

Por cierto, os animo a que consultéis las marcas que se han sumado al #GreenFriday podéis leerlos aquí