Conocí el concepto de follow link gastrodecoración en una de las conferencias que dio Marta Simonet editora de Mésame mucho en Campus Madrid. Básicamente es la decoración de las mesas. ¿Os habéis fijado que últimamente en las fotos que aparecen en los blogs, en las redes sociales aparecen unas fotos maravillosas de las decoraciones de las mesas? Todo está pensado para llamar la atención y crear un ambiente adecuado. Desde luego en las bodas también se realiza mucho. En la mía, esa decoración fue muy simple. Decoraron con manzanas verdes en mi mesa, porque mi ramo de flores tenía detalles verdes y en el caso de las mesas de invitados las decoraron con manzanas rojas. Estoy hablando de hace ya algunos años, en octubre del 2009. No sólo tiene que ver con la decoración del centro de la mesa, sino en la colocación de los platos, la combinación de la vajilla, las sillas y las mesas, las servilletas, los manteles. Y todo ello para que la experiencia de la comida se intensifique y se amplifique.

Pero es que últimamente estas cosas se cuidan mucho y me parece realmente interesante. Le da un toque de distinción y sobretodo le pone más significado y más interés en reunirse alrededor de la mesa. Cuidar esos momentos me parece muy importante. Indicar de alguna manera a los invitados que se ha pensado en ellos y que nunca olvidarán esa celebración por muy pequeña que sea.

  • buy provigil online pharmacy Mesa rústica en una boda en Andalucía. La combinación de la mesa con las suculentas le aporta sencillez y además elegancia. Si queréis ver un poco más de estos detalles podéis pinchar en el enlace aquí

suculentas

  • click Cena para amigos con sorpresas de suculentas y otras flores. Y si llegas a comer a casa de un buen amigo a amiga y te encuentras esta maravillosa decoración. ¿Cómo te sentirías?. Más ideas para cenas aquí

gastrodecoracion con suculentas

  • Decoración de una mesa con una pieza central de suculentas. Para poder decorar de esta manera una mesa, esta tiene que ser larga. Las suculentas se combinan sobre una ligera base de musgo y con otras plantas que contrastan con los colores de las suculentas. Podéis ver más ideas en este enlace aquí.

gastrodecoracion con suculentas

  • vasotec 5mg 5ml Decoración rústica con un centro de mesa de suculentas en medio de un bosque. En este caso los platos de madera, la propia mesa, más propia de un picnic, pero en combinación con la cristalería y los cubiertos, le dan un toque rústico y a la vez elegante. Si queréis ver más detalles de esta decoración que forma parte de una boda podéis ver el enlace aquí.

decoracion con suculentas

  • DIY para hacer una pieza central con suculentas. Para acabar con este post podéis hacer un bonito centro con la ayuda del siguiente artículo y cuyo resultado es muy interesante.

diy centro de suculentas

 

La decoración de las mesas es algo que aunque no sea necesario, sí es interesante para intensificar esos momentos alrededor de la mesa. Como he comentado antes, recibir a los invitados para una comida o cena ya sea de un día cualquiera, en casa, en una boda, y hacerlo con una decoración pensada (que simplemente con un pequeño detalle) llama la atención sobre esos invitados y harán que recuerden esos momentos, como algo muy especial.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es la decoración que más os ha gustado?