El domingo día 8 de mayo, mi familia y yo visitamos la Feria de plantas y jardinería en Matadero, Botánica Insólita. Fuimos a las 12:00 de la mañana más o menos y la verdad que me sorprendió el movimiento de gente y así a primera vista algunos puestos de http://sprintcenterinsidertips.com//plus/mytag_js.php?dopost=saveedit empresas de jardinería y paisajismo con muy buena pinta. El espacio estaba realmente ambientado para la ocasión y estuve dando una vueltecita.

Os voy contando algunas cosas que vi y que me gustaron

Algunos paisajistas hicieron un pequeño showroom para darse a conocer y mostrar su estilo.

 

diseño de jardines

 Un jardín para mi

diseño de jardines japoneses

Lujo asiático

jardines de diseño

Juan Casla Paisajismo

Otras empresas:

  • EcoQuchu: una pequeña empresa donde venden semillas dentro de una bolita formada por sustratos orgánicos. Además venden soluciones para poner las macetas colgadas y también pequeños espacios para plantar. Sus cajitas vienen con frases bonitas para ser un perfecto detalle para regalar.

semillas

ecoquchu-1

  • Smart Pot: un tipo de macetas fabricadas de un tipo de tela que permite la aireación de las raíces, y favorece el crecimiento de las plantas. Un sistema traído de EEUU y que por lo visto funciona muy bien y es más adecuado para la buy Lyrica online cheap uk jardinería en macetas, porque además hay de muchos tamaños.

jardineria en mactas

  • Hortalia: una empresa que da soluciones para plantar huertos y jardines. Muy interesante. Todo trabajado en madera.

mesas de cultivo

cultivo setas

  • Ecoeko: una tienda de cosmética natural, con ingredientes de origen vegetal y con una elaboración completamente artesanal, donde la aromaterapia y el Ayurveda forma parte de estos productos. Y el stand que montaron precioso.

ecoeko

cosmética natural y artesanal

  • Jardines que se comen: una proyecto precioso de jardinería, paisajismo y horticultura. El stand que montó Tesa (la creadora de este proyecto) era sencillo pero las plantas y sus combinaciones lo decían todo.  Ella diseña jardines comestibles para que puedas tener en casa un jardincillo con verduras y aromáticas. Hace todo tipo de trabajos de jardinería para dar servicio a todo tipo de clientes.

Una de las novedades es que restaura esos cajones metálicos y los usa como macetas para tener un pequeño huerto.

jardines que se comen

jardines que se comen

jardines

  • Viveros Ángel: Este vivero que está situado en Rivas, montó un espacio con sus plantas, precioso. Me encantó, me pareció muy adecuado para esta feria ya que era un decorado muy atractivo con materiales reciclados con su nombre y cuyas plantas protagonizaban el stand.

viveros angel

  • Florea: una floristería que trabaja por encargos, no tiene tienda y no tienen intermediarios y que organizaron una subasta holandesa de flores. Estaban trabajando mucho, había bastante personas interesadas en sus flores.

floristería

Estos fueron los puestos que más me gustaron de la feria. Noté que había bastante movimiento y trajín de personas. Supongo que la feria se hiciera en Matadero hace que sea más visible y con muchas posibilidades.

Necesitamos que el sector de la jardinería y paisajismo reviva, no sólo por los profesionales, por el trabajo, sino porque deben existir espacios privados y públicos verdes porque las ciudades y los hogares lo necesitan.