La verdad es que instagram me tiene absolutamente enganchada. Es una de las redes sociales que más me gustan, porque aprendo mucho, de personas que no conozco pero que a través de las fotos que publica, me muestran un poco de ellas. Además creo que es una red social donde hay mucha generosidad, mostrando y compartiendo y por lo tanto poder aprender de lo que está pasando en otras partes del mundo.

Así que he pensado enseñaros 4 cuentas de instagram que me parecen interesantes.

Es una revista australiana online. Donde hablan de plantas y de cómo las personas se relacionan con ellas. Os podréis encontrar imágenes de plantas, jardines, DIY, incluso comidas, y todo con mucho gusto y muy cuidado. Lo que me llamó la atención de su web es un artículo que se llama How to Kill plants. Me ha resultado curioso leer este artículo, pero porque creo que es la mejor manera de saber qué no se debe hacer con ellas. Os invito a que sigáis su instagram y os paséis por su revista.

instagram jardines

 

Es una cuenta de fotos que se hacen en el jardín botánico de Kew Garden. Buscando más información sobre esta cuenta, no he encontrado quién es el autor o autora y responsable de esto. Quizás sea el propio Jardín Botánico, pero parece que no. O quizás sea un trabajador o trabajadora del mismo. En cualquier caso, os lo recomiendo, sus fotos, son estupendas y una manera más de conocer este maravilloso jardín.

 

instagram de jardines y plantas

 

Es la cuenta de Rona Wheeldom. Es una bloguera y redactora de contenidos relacionados con flores. Además escribe para el Mercado de Flores de Convent Garden. La sigo desde hace tiempo y descubre las nuevas tendencias en flores, floristeros, y floristerías. La sigo desde hace bastante tiempo y la verdad es que con el tiempo cada vez me gusta más. También tiene su blog que es fabuloso y donde se pueden leer sobre eventos donde intervienen las flores y los profesionales del sector.

instagram de jardines y plantas

 

Cuando empecé a hacer los kokedamas, conocí la página web del artista holandés responsable de los string gardens llamado Fedor van der Valk. Creo que es la persona responsable de esta nueva tendencia. Sus instalaciones son impresionantes, por la cantidad de kokedamas que utiliza y porque las especies que están encerrados en la bola de musgo son muy llamativas. A través de esta cuenta de instagram, se pueden descubrir dichas especies y sus instalaciones. Os animo a que le sigáis.

instagram de jardines y plantas

 

No sé si los conocíais pero espero descubriros alguna cosa interesante con la que recrearse. Visitar jardines, floristerías, ver kokedamas y paisajes de otras ciudades y países.